Acciones solidarias

¡Bienvenida Isis! TerranovaCNC, 1ª empresa que acoge un galgo.

Gracias a la acción de SOS Galgos, ha llegado a nuestras oficinas Isis, una perrita rescatada que busca un hogar.

¡Bienvenida Isis!

El 9 de noviembre ha llegado a TerranovaCNC Isis, una perra galgo. Víctima del abandono, fue rescatada de una autopista en Huelva a mediados de octubre.
Un buen baño, un par de vacunas, mucho cariño y ya es otra. Con un largo viaje por delante, la perra se acerca a su nueva casa de acogida, el primer paso para conseguir un hogar.

TerranovaCNC con los brazos abiertos 

Temerosa y callada, llega a TerranovaCNC de la mano de Sito, CEO y Fundador de la empresa, y en compañía de Anna Clemens, Directora de SOS Galgos, y Silvia Puig, Responsable de Marketing de la misma asociación.

Con su mirada curiosa se acerca poco a poco a cada persona en la oficina, mientras se abre a recibir las caricias y el cariño de todos.

TerranovaCNC se convierte en su casa de acogida temporalmente, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para encontrarle la familia que se merece.

 

Isis_TerranovaCNC_exterior_4949

SOS Galgos

Desde su creación en el año 2002, SOS Galgos,  es una asociación sin ánimos de lucro que ha entregado en adopción a más de 2.500 animales.

Su objetivo es ayudar a los galgos de todas las formas posibles, desde la acción del rescate hasta el momento de la adopción.

Además, es una organización que trabaja para mejorar las leyes que garantizan la protección de estos animalitos, y se mueve constantemente para educar, sensibilizar y fomentar la solidaridad en las personas con los galgos.

El drama de los galgos

España es el único país de Europa que permite la modalidad de caza con galgos. Su increíble velocidad no sólo lo ha convertido en el animal de preferencia para la caza, sino como objeto de competición entre los de su misma raza.

Según la Federación Española de Galgos en el territorio nacional hay unos 200 mil de estos animales con chip y 15 mil federados, sin contar a los que no están registrados. Todos los años, cerca del final de la temporada de caza, muchos perros son tratados brutalmente y dejados a su suerte.

La gravedad del acto del maltrato animal es un hecho al que no podemos ser ajenos. En el artículo 337 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, estipulan que aquellos que maltraten y exploten a los animales serán castigados con multas y/o prisión e inhabilitación especial.

Maltrato, abandono y sacrificio. En el 2013 el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil  (Seprona) anunció que 62 galgos fueron abandonados, siete apaleados y uno ahorcado. Mientras que en las organizaciones protectoras de animales y la Fundación Affinity hablan de más de 50.000 entre galgos muertos, abandonados y maltratados.

Isis. A la espera de una nueva aventura

Un perro rescatado tiene algo distinto, un agradecimiento profundo que manifiesta sincera y cautelosamente.

Con sus brillantes ojos cafés, Isis espera darle a su próxima familia todo el cariño que tiene para ofrecer.

 

Isis_exterior_TerranovaCNC

 ¡Ayúdanos a encontrarle un hogar!

Isis en TerranovaCNC

 

¿Quieres adoptar a Isis?

Ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo.

#mimamosaisis  #buscandohogaraisis  #TerranovaCNC

 

 

 

 

 

Fuente:

La perra vida de un galgo en España. Noticias de Sociedad. Diario web El Confidencial:  http://goo.gl/UQoRNe

Fundación Affinity: http://www.fundacion-affinity.org/sites/default/files/estudioabandono2010.pdf

Federación Española de Galgos: http://www.fedegalgos.com/index.php?x=1

SOS Galgos: http://sosgalgos.com/

 

Related Posts

4 thoughts on “¡Bienvenida Isis! TerranovaCNC, 1ª empresa que acoge un galgo.

  1. Mary dice:

    Buenas tardes soy Mary os he escrito en facebook pero he referido mas personal dirigirme a vosotor por aqui. Mi pareja y yo queriamos adoptar una galguita y la verdad Isis me ha llegado al alma al verla, sus ojos son pura limpieza. Tenemos en casa a nuestro pequeño Mio un Westy muy tranquilo y jugueton.
    Somos de Tarifa Càdiz, nos gustaria màs info sobre ella y la adopcion. Espero vuestra respuesta muchas gracias y un saludo

    1. TerranovaCNC dice:

      Buenos días Mary
      ¡Nos alegra mucho que te hayas puesto en contacto con nosotros! Te comento que después de varias entrevistas ya le hemos encontrado una familia a Isis. Igualmente le comunicaremos a SOS galgos sobre tu interés en la perrita. No te preocupes, que muy pronto tendremos otro galgo en acogida. Mantente atenta a nuestras redes sociales para que seas la primera en enterarte. ¡Muchas gracias!

  2. Maria miro dice:

    Estoy interesada en adoptar a Isis. ¿Qué debo hacer?

    1. TerranovaCNC dice:

      ¡Gracias por escribirnos Maria! Isis ha encontrado una familia, pero igualmente le informaremos a SOS galgos sobre tu deseo de adoptarla. ¡No te preocupes! Síguenos por nuestras redes sociales que muy pronto tendremos otro galgo en acogida. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *