Información de interés

¿Qué champú le va mejor a mi mascota?

Saber elegir el champú que mejor le va a nuestro peludo es esencial para que su pelo y piel estén en perfecto estado. El pelo de las mascotas actúa como principal escudo protector contra los agentes externos, por eso es esencial que rebosen de una buena salud capilar. Elegir bien el champú que mejor va con su tipo de pelo y piel es el primer paso. Te ayudamos a saber cuál es el champú ideal para el tipo de pelo y piel de tu peludo, que le ayudará a que su dermis y su pelo no se dañen.

Tipos de champú

  • Champú para pelo largo: Para las mascotas de pelo largo, es aconsejable utilizar un champú desenredante. Gracias a este producto específico, se evitará que se enrede el pelo y será más fácil realizar el cepillado.
  • Champú para pelo corto: Para estos peludos, lo ideal es escoger un producto que nutra su pelaje, puesto que el pelo corto suele ser más gordo. Un champú específico para pelo corto, le aportará la hidratación que necesita.
  • Champú para pelo oscuro: los champús con aloe vera son perfectos para cuidar el pelaje de las mascotas que tienen el pelo oscuro, puesto que ayuda a realzar su brillo.
  • Champú para pelo blanco: para evitar que el pelo blanco se torne amarillento es aconsejable utilizar un champú de color azul/violeta. Este producto ayudará a mantener el pelaje de la mascota totalmente blanco, además de proporcionarle brillo.
  • Champú para pieles sensibles: igual que las personas, no todos los peludos tienen la misma piel y, en ocasiones, sufren problemas con su dermis. Existen champús específicos para pieles sensibles que evitarán la picazón y ayudarán a mantener el equilibrio de la microflora.
  • Champú anticaída: ¿tu mascota suelta mucho pelo? Prueba con un champú específico para ello. La cantidad de pelo que cae se reducirá.
  • Champú en seco: aunque hay de todo, los felinos no suelen ser tan amigos del agua. Por eso, utilizar un champú en seco puede ser la mejor opción para eliminar los residuos, la suciedad y el polvo del pelaje del minino.
  • Champú antiparasitario: Muy aconsejable para la época de más calor, cuando la probabilidad de que los peludos alberguen algún parásito es mayor. Gracias a su composición, ayudará a mantener a los parásitos bien lejos.
  • Champú anticaspa: Para evitar la descamación de la piel y que, en el caso que ya haya aparecido pueda eliminarse, utiliza un champú anticaspa, que ayudará a tener un pelaje limpio y frenará la descamación de la piel.

Consulta toda nuestra gama de champús para mascotas y elige el que más se adapta a tu peludo AQUÍ.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *