Información de interés

Condroprotectores: protege las articulaciones de tu mascota

Qué son

Los condroprotectores son suplementos nutricionales cuya función principal es ayudar al organismo de las mascotas a producir colágeno y, consecuentemente, favorecer al buen estado de salud de sus cartílagos y articulaciones.

Debido a distintos factores como son la edad o problemas hereditarios, en ocasiones, las mascotas dejan de producir esta sustancia o la producen a niveles menores de los normales. Por eso, estos suplementos están compuestos, en su gran mayoría de glucosomina y condroitina, las materias primas que forman el colágeno.

Además de proteger las articulaciones, los condroprotectores ayudan a mejorar las lesiones en esta parte, ralentizar el avance de enfermedades degenerativas y prevenir su progreso.

Para quién está indicado

Aunque pueden tomarlo todos los peludos, está indicado especialmente para aquellos que sufren algún tipo de problema o dolor en sus articulaciones o/y cartílagos o mascotas con artrosis. También para mascotas de edad avanzada que han dejado de producir el volumen normal de colágeno y los perros grandes, puesto que son quienes más problemas de articulaciones y cartílagos sufren.

Es aconsejable que los peludos deportistas, que padecen mucho desgaste por la práctica de deporte y razas como golden retriever, el husky siberiano, el dogo y pastor alemán, más propensas a sufrir lesiones o problemas de articulaciones, tomen estos suplementos.

Sin embargo, será el especialista veterinario quien determine si el animal, según su historial médico, puede o debe tomar condroprotectores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *