Información de interés

Consejos para una buena higiene dental en perros y gatos

Que las mascotas tengan una buena higiene dental es fundamental para el buen funcionamiento de su organismo. De esta manera resulta imprescindible adquirir una rutina de limpieza que les ayude a mantener su boca limpia y libre de enfermedades.  

¿Quieres que tu mascota disfrute de una boca sana? Apúntate estos consejos para que la salud dental de tu peludo sea perfecta.   

Tanto gatos como perros requieren de una rutina de higiene dental que cuide su boca.

Consejos para una buena higiene dental

  • Prevención. Cuidar la boca desde que son pequeños es muy importante. No sólo se acostumbra al peludo a crear un hábito de higiene, sino que se evitará que se acumule sarro y placa bacteriana.
  • Pasta dental. Es muy importante que se utilice una pasta dental específica para ellos. La de humanos puede ser muy tóxica, puesto que contiene flúor, una sustancia muy dañina para los peludos.
  • Cepillo dental. Existen cepillos dentales especiales para ellos con cerdas blandas que ayudarán a mantener impecable su boca. Además, hay de varias medidas, para que se adapte lo mejor posible al tamaño de su hocico. Los dedales de plástico serán una buena opción para aquellos peludos que no aguanten los cepillos.
  • Frecuencia. Es muy importante que se adquiera una rutina de higiene dental. Lo aconsejable es cepillar los dientes de los peludos una vez a la semana, para tener un mantenimiento.
  • Snacks y juguetes. Hay snacks y juguetes que ayudarán diariamente a que los peludos tengan una boca sana. Son específicos para este fin y, lo mejor de todo, es que la mascota lo percibirá como un premio o un juego.
  • Dientes y encías. Para que perros y gatos gocen de una buena salud dental es imprescindible que se mantenga una rutina de higiene tanto de sus dientes como de sus encías. Para que esto sea así, hay que cepillar ambas partes. En el caso de las encías se deberá tener especial cuidado y el cepillado deberá ser muy suave, para no producir ningún tipo de sangrado.

Puedes leer más sobre “La importancia de la higiene dental en perros” y “Las enfermedades bucales más comunes en perro“.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *