Información de interés

Día Mundial del Galgo

El 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo. Una raza conocida por ser una de las más castigadas por el abandono y el número de perros sacrificados. Su gran velocidad y agilidad les ha hecho que se conviertan en perros muy demandados para la práctica de la caza y para las propias carreras de galgos. De esta manera, cuando la época de cacería se acaba o no obtienen los resultados esperados por sus dueños en las carreras, miles de galgos son abandonados o sacrificados.

Desde hace años, existen asociaciones que luchan por frenar esta situación y mejorar la realidad de estos animales. SOS Galgos, Baasgalgos, DeGalgos, entre otras, son algunas de las organizaciones que trabajan por los derechos y cuidados de estos peludos, para que encuentren el calor de un verdadero hogar. Su carácter tranquilo, sensible y cariñoso le convierte en un perro que toda familia desearía tener.

Desde TerranovaCNC queremos brindarle un pequeño homenaje ensalzando las características más destacadas de esta raza, dando a conocer la parte menos conocida de ellos.

Curiosidades de los galgos

– Son tan veloces que pueden llegar a alcanzar casi los 70km/h. ¿Por qué son tan rápidos? El número de glóbulos rojos de los que disponen los galgos son mucho mayores que los de otras razas. Esto les permite enviar de forma más rápida y en mayor cantidad oxígeno a los músculos y adquirir esta velocidad.

– Es una de las razas con mejor salud por lo que respecta a las enfermedades hereditarias. Además, su grupo sanguíneo es universal por lo que, en ocasiones, se utiliza su sangre para hacer transfusiones y salvar a otros perros.

– Su visión es excepcional. Pueden ver todo aquello que se sitúe a casi un quilómetro de distancia y alcanzar una visión de 270º.

– Los primeros galgos aparecieron durante la época egipcia y se dice que Cleopatra, Tutankamon y Amenhoptep tuvieron perros muy similares físicamente a los galgos.

– Fuera de los prejuicios que persiguen a esta raza, los galgos son muy delicados, relajados, cariñosos y obedientes. Asimismo, son muy buenos amigos de los niños.

– Se le nombra en libros célebres como Don Quijote de La Mancha, La Biblia y en varios ejemplares de Shakespeare.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *