Emprendedores

Eric Quiñones, franquiciado de TerranovaCNC 124 Igualada: “Poner ganas, dedicación y saber sobreponerse ante las adversidades es la clave del éxito”

Eric Quiñones siempre había tenido claro que quería ser gestor de su propia empresa pero nunca se imaginó que tan sólo a sus 24 años iba a ser posible. Gracias a su esfuerzo, familia y amigos desde hace casi un año es franquiciado de TerranovaCNC en Igualda. Conocemos más de cerca a este joven amante de los animales que decidió apostar “todo al rojo”.

¿Qué te motivó a formar parte de TerranovaCNC?

Tenía muy claro que quería trabajar en un negocio el cual lo gestionara yo directamente. Tal vez puede resultar arriesgado que un chico de 24 años quiera su propio negocio, pero creo que era el momento de apostar por ello y crecer a través de esta experiencia y proyecto.

¿Qué significan los animales para ti? ¿Tienes mascotas?

Sí, tengo dos perritos. Uno ya viejito que lleva en la familia 15 años y otra perrita que adoptamos con tan sólo mes y medio de vida.

Los dos llegaron en etapas de mi vida muy concretas. El primero cuando, en plena niñez, me tuve que mudar de población por el trabajo de mis padres. Me ayudó a superar el sentimiento de tener que empezar de cero. La segunda, en pleno proceso de apertura de mi tienda TerranovaCNC, ahora ya hace casi un año.

Por eso, para mí los animales son seres capaces de acompañarnos en etapas difíciles o de cambios. Podríamos decir que son compañeros de viaje.

¿Por qué es importante ofrecer una buena alimentación a nuestras mascotas?

No debería calificarse como importante, sino que debería ser una prioridad. Las mascotas son parte de la familia y como tal tiene que comer bien, como lo hacemos nosotros.

Tengo muchos clientes que, o por comodidad o por desconocimiento, van al supermercado a comprarles su comida argumentando que lo que le compran es de buena calidad. Cuando les digo que gran parte del saco que compran está compuesto por cereales o que incluso la escasa proteína animal que llevan son los restos de los animales (en el caso de los alimentos hechos con aves se componen de los picos, patas y plumas) muchos recapacitan y cambian la alimentación de sus mascotas para darle algo mejor. Para otros clientes, por desgracia, ya es demasiado tarde y sus mascotas presentan problemas derivados de la mala alimentación y tienen que darle una alimentación especial.

Con esto quiero decir que, si un asesor nutricional les hubiese asesorado desde el principio, gran parte de estos problemas no se hubiesen dado.

¿Qué servicios ofreces en la tienda?, ¿Por qué elegiste esta ubicación?

Igualada es una capital de comarca, una ciudad grande con mucha cantidad de mascotas dispuestas a disfrutar de nuestra gran variedad de productos que todavía no contaba con una tienda TerranovaCNC para ello. Por eso decidí que era el lugar idóneo para hacerlo yo.

Actualmente los servicios que se ofrecen en la tienda es el de asesoramiento personalizado de nutrición canina y felina, venta de complementos y productos +Medical y servicio a domicilio. En un futuro no descarto ampliarlos y ofrecer servicio de peluquería y autolavado.

 ¿Cómo comenzó para ti este sueño?

Los inicios de esta etapa de emprendedor no fueron fáciles. El principal problema con el que me encontré fue mi edad (24 años), puesto que convencer a los bancos para que me prestaran dinero fue difícil. Sin embargo, gracias a mi empeño y dedicación, lo hice posible. Tampoco puedo olvidarme de la ayuda de mis familiares, amigos y de TerranovaCNC. Gracias a todos ellos tengo una tienda magnífica y ¡con ganas de más!

¿Qué sientes que es lo más importante de ser emprendedor?

Para mí lo más importante son las ganas y la dedicación. Ser emprendedor no es tan bonito como a veces se plantea. Representa tener muchas horas de trabajo, muchos gastos a los que hacer frente, solucionar los problemas del día a día… Poner ganas y dedicación, y saber sobreponerse ante las adversidades es la clave del éxito.

Tener decisión y valor para aventurarte a emprender, es otra de las claves. La edad, en ocasiones, también puede ser un factor determinante. Entiendo que cuando se tiene una carga familiar puede ser más difícil arriesgarse a emprender.

¿Qué le dirías a esa persona que, como tú, quiere arriesgarse a emprender con TerranovaCNC?

Lo que les diría es que estén tranquilos. TerranovaCNC es una gran familia y tanto franquiciados como Central nos ayudamos mutuamente para que las tiendas vayan bien y para que todo sea del agrado de todos.

Central proporciona mucho material para que estés en constante formación y no te quedes desactualizado con las novedades que aparecen en el mercado o los cambios que las propias marcas de alimentación para mascotas realizan.

¿Cuáles son tus objetivos y metas con este proyecto?

Mis objetivos a corto plazo es aumentar la facturación de la tienda y poder ofrecer más servicios de los que actualmente disponemos para poder llegar a más gente.

A largo plazo me gustaría montar más tiendas para poder seguir creciendo y poder llevar la marca a otros sitios de Catalunya o, incluso, de España donde todavía no haya.

Related Posts

2 thoughts on “Eric Quiñones, franquiciado de TerranovaCNC 124 Igualada: “Poner ganas, dedicación y saber sobreponerse ante las adversidades es la clave del éxito”

  1. José Maldonado Dupuy dice:

    Me llama mucho la atención esta franquicia quiero saber cuál es el montó de la inversión inicial en esta franquicia

    1. Albert | TerranovaCNC dice:

      Hola, puedes ponerte en contacto con nosotros en [email protected] y te informaremos de todo. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *