Información de interés

Garrapatas: mantenlas lejos de tu mascota

¿Qué es una garrapata?

Las garrapatas forman parte de nuestro día a día más de lo que creemos. Son parásitos externos, calificados como ácaros y parientes cercanos a las arañas. Son uno de los parásitos que más daño hacen a los animales, además de transmitirles enfermedades infecciosas que pueden ocasionar grandes problemas de salud a los animales.

Según la dureza de su membrana se dividen en dos grupos: las garrapatas blandas y las duras. Estas últimas son las más perjudiciales para animales y humanos, ya que se alimentan de la sangre de su hospedador, perforando su piel para succionando la sangre.

El ciclo vital de la garrapata

Consejos para prevenir a tu mascota de las garrapatas

  • Utiliza productos adecuados para proteger a tu peludo. Es aconsejable combinar distintos productos antiparasitarios para que la protección sea mayor.
  • Es aconsejable realizar un cepillado al día para comprobar que no hay ninguna garrapata entre el pelaje de la mascota.
  • Si se rasca demasiado, ¡alerta!
  • En el caso que el peludo tenga alguna garrapata, utiliza una pinza agarrando al parásito lo más cerca de la cabeza posible, para evitar que se quede enganchada en la piel del peludo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *