Información de interés

La higiene dental en perros

La higiene dental en perros

La higiene dental en perros

La higiene dental en perros es fundamental para su salud. Las complicaciones derivadas de un mal hábito en la limpieza dental de las mascotas pueden ser muy graves. Más allá del mal aliento, el sarro y la placa bacteriana, puede acabar perjudicando el riñón, el corazón el hígado e, incluso, ocasionar problemas gastrointestinales.

Los perros pierden sus dientes de leche a una edad muy temprana (a los 7 meses ya han cambiado su dentadura por completo), lo que les llevará a vivir con la definitiva el resto de su vida. Por eso, empezar desde que son cachorros con una rutina de limpieza bucal es muy importante. Cuidarlos y mantenerlos sanos se convertirá en nuestra responsabilidad, pero, en ocasiones, no sabemos cómo hacerlo.

Te damos unos consejos para que la boca de tu peludo goce de la mejor salud y se convierta en la sonrisa más bonita que podamos ver.

Consejos

  • Desde cachorros: Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos cuando tenemos que limpiar la boca de los peludos es que no se dejan. Si desde cachorro les habituamos a abrirles la boca y a que tengan una rutina de limpieza dental será mucho más fácil, puesto que ya lo habrán interiorizado.
  • Revisión semanal: una vez a la semana es importante revistar la dentadura de los peludos para comprobar que todo está correcto o darse cuenta de un posible problema. La rapidez con la que actuemos podrá evitar dificultades mayores.
  • Visita al veterinario: cada seis meses es recomendable visitar al veterinario para que sea él quien evalúe la salud dental del animal a través de un examen más completo. Esta visita, junto a la rutina semanal que hagamos nosotros, será fundamental para tener un control del estado de su salud bucal.
  • Productos específicos: es muy importante que utilicemos productos específicos para mascotas. Los cepillos de cerdas blandas, snacks, juguetes de nylon o caucho y pasta dentífrica especial para ellos resultarán fundamentales. En ningún caso se debe de utilizar productos de higiene dental para humanos puesto que pueden resultar muy tóxicos para ellos. Por ejemplo, nuestra pasta dentífrica tiene una gran cantidad de flúor, un componente muy tóxico para ellos.
  • Utiliza huesos: los huesos y cartílagos de vaca crudos también ayudan a mantener una boca limpia y libre de bacterias. Estos huesos limpian las encías y fortalecen los dientes de los peludos.
  • El pienso previene la formación de sarro: Aunque no es un sustitutivo a la higiene dental, el pienso seco también ayuda a mantener su boca limpia. Las croquetas del pienso, al rozar con los dientes, previenen que se forme sarro.

CNClogistic

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *