Información de interés

Las mascotas más famosas de la televisión

En el Día Mundial de la Televisión, recordamos cuáles son (y han sido) las mascotas más famosas de la gran y pequeña pantalla. Aquellos perros y gatos que nos hicieron querer, aún más, tener una mascota.

Los perros más famosos de la televisión

  • Pancho, el perro de la suerte. El anuncio de la Lotería fue el cortometraje que le dio el salto a la fama. Inteligente y pillo, este Jack Russell Terrier Cook nos hizo desear tener un perro como él. También tuvo un papel importante en la serie Aquí no hay quien viva (interpretando a Valentín). Incluso llegó a ser el protagonista de su propia película: Pancho, el perro millonario (2014).
  • Rex, el perro policía. 18 temporadas estuvo en la pequeña pantalla persiguiendo y cazando a delincuentes. Rex, un policía diferente lanzó a la fama a este pastor alemán que llegó a ganar un millón de euros al mes. Gracias a su ternura y su profesionalidad, robó el corazón y dejó con la boca abierta a todos los espectadores.
  • Lassie, la Collie más famosa. Desde que en 1943 se estrenase Lassie y, posteriormente,  la serie de televisión con el mismo nombre, ha sido protagonista de libros, programas de radio, televisión, cine, juegos, historietas y series animadas. Incluso hoy en día, descendientes de Pal (así se llamaba la primera Collie que dio vida a Lassie) siguen representando el papel de Lassie.
  • Pequeño Ayudante de Santa Claus, el perro de Springfield. Es el vivo ejemplo de cómo las segundas oportunidades sí funcionan. Quién le iba a decir que después de ser abandonado encontraría a la familia más famosa (y peculiar) de la televisión: Los Simpsons. Junto con Bart, ha protagonizado numerosos capítulos de la serie de Matt Groening.
  • Beethoven, el travieso de la familia. Tal vez con el perro que más nos hemos identificado. Este San Bernardo, pone la vida de su familia patas arriba. Ensucia la casa, suelta pelo, es travieso… Sin embargo, todo esto solo lo convierte en único. El amor que siente esta familia por el peludo, acaba superando todos los obstáculos.
  • Hachiko, el perro más fiel. No nos podíamos olvidar de este perro japonés de raza Akita. Hachiko es sinónimo de fidelidad hacia su mejor amigo Parker Wilson (Richard Gere). Lo acompañaba a la estación de tren y lo esperaba durante todo el día hasta que Wilson volvía del trabajo. Un amor incondicional que describe el vínculo que se crea cuando se convive junto a una mascota.

… y los gatos

  • Gato con Botas, la mirada más tierna de la televisión. Tal vez es el gato más longevo de la historia de los cuentos, la televisión y del cine. Desde que en 1500 fuese el protagonista de uno de los cuentos de Giovanni Francesco Straparola, ha protagonizado un sinfín de historias. Shrek fue el largometraje que le dio el salto a la gran pantalla. Incluso llegó a protagonizar su propia película, El Gato con Botas (2011).
  • Salem, el brujo de la televisión. Sabrina nos hizo creer en la magia, en que cambiarnos de ropa lo podíamos hacer en un segundo y en que los gatos podían hablar. Salem, un brujo de más de 500 años castigado a vivir como felino por querer conquistar el mundo, acompañaba a Sabrina para aconsejarle y meterla en algún que otro lío.
  • Garfield, el pelirrojo de la pequeña y gran pantalla. Amante de la lasaña y de la siesta, es uno de los gatos más televisivos y que más historias ha protagonizado. Junto a su compañero perruno, Oddie, son los responsables de hacer enfadar a su propietario por las travesuras que cometen.
  • Tom, o como atrapar a un ratón. Desde que en 1940 William Hanna y Joseph Barbera juntasen a Tom, el gato gris más famoso de la televisión y a Jerry, el roedor que trae de cabeza al felino, no han dejado de realizarse musicales, películas, comics y videojuegos protagonizados por estos dos personajes.
  • Hello Kitty, el gato más dulce. Su dulzura, honestidad y timidez, conquistó a niños y adultos. Su creadora, Yoku Shimizu, poco se podía imaginar que esta gatita de gran corazón iba a convertirse en la mascota favorita de toda una generación. Tanto fue su éxito que llenó las habitaciones de peluches, fundas nórdicas y cojines con su cara.
  • Doraemon, el amigo que todos deseábamos tener. ¿Cómo un gato podía tener todo aquello que Nobita necesitaba para solucionar sus problemas? Daba igual en que lío se metiese o qué aventura necesitaba solventar. Doraemon, el amigo más fiel y noble de Nobita, siempre estaba ahí para solucionar sus contratiempos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *