Información de interés

Mi gato no come

Mi gato no come

Mi gato no come y no se que hacer…

Tienes un gatito ¿Y estos últimos días estas notando que no come de forma habitual?

A nosotros también nos ha pasado. Por eso, sabemos cuáles pueden ser las causas y las posibles soluciones para que todo vuelva a la normalidad.

Son muchas las razones por las que tu gato no come. Desde alguna enfermedad como la diabetes o incluso una afección psicológica.

Razones por las que tu gato puede dejar de comer

-Enfermedades:  Tu gato puede estar padeciendo una enfermedad como la diabetes o la anorexia. También puede ser un simple problema en la zona bucal por lo que prefiere abstenerse de comer. En cualquier caso, lo primero que deberías hacer es llevar a tu felino al veterinario. Este realizará un diagnóstico exhaustivo y así podrás comprobar cómo se encuentra exactamente tu gatito.

-Cambios en el hogar: La elección de no comer de tu minino puede deberse a situaciones que nos podrían parecer muy simples. Los gatos son unos animales muy sensibles. Un simple cambio en el funcionamiento de tu hogar sería suficiente razón para motivar a tu compañero a no comer. El comedero ha cambiado de lugar, una reforma en la casa, un nuevo miembro en la familia, un cambio en su alimentación y muchas cosas más.

Así que si simplemente te ha pasado algo parecido puedes estar tranquilo/a. Pues estas situaciones suelen ser las más probables.

Mi gato no come

Mi gato no come

¿Qué puedo hacer si mi gato no come?

Tu gatito ha dejado de comer, y como eres un amante de los animales esto te preocupa ¿Qué deberías hacer si tu gato deja de comer?

Podrías optar por tomar varias medidas. La opción más recomendable sería llevar a tu felino al veterinario, ya que no hay nada mejor que la opinión de un experto. Recuerda que si tu minino deja de comer puede afectar seriamente a su salud. Por lo tanto, no te demores.

¿Y si no lo llevo al veterinario?

En este caso, puedes intentar colocar diferentes comederos por la casa, con distintos tipos de comida. Ofrécele desde comida húmeda, piensos y alimento líquido para descartar problemas bucales. También puedes probar a jugar con la temperaturaºº de la comida.

De todas formas, no prolongues esta situación más de 24 horas. Opta por los cambios de alimentación comentados y si en una hora no acude al alimento es el momento de consultar con un profesional.

¡Recuerda siempre mimar a tu mascota!

Comida húmeda para gatos

Almo Nature Alternative Caballa de Indonesia 55gr

1,50

Almo Nature Daily Menú Bio Ternera y Verdura 70 gr

1,20

Almo Nature Natural Atún y Chanquete

1,50

Alpha Spirit Feline Adult Pato Sterilised 85 Gr Húmedo.

1,20

Alpha Spirit Feline Adult Pato y Kiwi 85 Gr Húmedo

1,20

Alpha Spirit Feline Adult Pavo 85 Gr Húmedo

1,20

Alpha Spirit Feline Adult Pavo y Frambubesas 85 Gr Húmedo

1,20

Alpha Spirit Feline Adult Pescado Blanco 85 Gr Húmedo

1,20

Alpha Spirit Feline Adult Salmón 85 Gr Húmedo

1,20

Alpha Spirit Feline Adult Sterilised Pollo 85 Gr Húmedo

1,20

Alpha Spirit Feline Adult Sterilised Ternera 85 Gr Húmedo

1,20

Alpha Spirit Feline Adult Ternera con Melón 85 Gr Húmedo.

1,20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *