Información de interés, Sin categoría

Mi perro se rasca mucho

Mi perro se rasca mucho

Mi perro se rasca mucho y no sé por qué…

Alguna vez os habéis hecho esta pregunta, pero sin saber la solución. Eso se debe a que no habíais encontrado este post.

Porque mi perro se rasca mucho

Las razones por las cuáles tu perro se rasca mucho pueden ser varias. Las principales causas suelen ser pulgas, garrapatas y ácaros. Los perros son animales domésticos que aún conservan su instinto salvaje. Estos caninos están acostumbrados a vivir en entornos exteriores y por lo tanto socializar con otros perros o animales, por lo que es muy frecuente que puedan tener picores.

Insectos

Las garrapatas, pulgas y ácaros suelen ser los insectos que más comúnmente se acercan a nuestro perro. Son una clase de bichos que necesitan a nuestro canino para sobrevivir. Se adhieren al pelaje de estos, viven y se alimentan de ellos durante una temporada…

Lo sé, ¡Es horrible!

Garrapatas

Las garrapatas son unos insectos que suelen encontrarse en las hierbas o bien en otros animales. Se alimenta de su hospedador mediante una picadura en la cual se introduce dentro del cuerpo y se queda durante un tiempo determinado.

Debemos retirar las garrapatas cuanto antes para que no adhiera mucha sangre. Se debe extraer la garrapata con unas pinzas (puedes utilizar aceite para que deslice mejor) sacando el cuerpo entero para que la cabeza no quede en el interior.

Pulgas

Son pequeños insectos casi invisibles que viven en el pelaje de nuestra mascota y se alimentan de su sangre.

Para evitar las pulgas en nuestro perro, simplemente debemos lavarlos con algún producto anti pulgas y estas abandonarán el cuerpo.

Ácaros

Los ácaros son insectos diminutos que viven en el polvo y provocan alérgenos. Debemos tener mucho cuidado con ellos ya que podrán ocasionar tanto picor cómo alergias en nuestro perro.

Para evitarlos debemos realizar la misma acción que con las pulgas. ¡Un buen lavado de tu perro con los productos adecuados hará desaparecer a estos bichos!

Mi perro se rasca mucho

Mi perro se rasca mucho

Otras causas por las que mi perro se rasca mucho

Si mi perro se rasca mucho, también se puede deber a otras situaciones menos comunes.

Las situaciones más típicas suelen ser:

Dermatitis atópica

Sarna demodédica

Piodermas

Displasias foliculares

Alergias

¿Y si mi perro se rasca mucho y no tiene insectos?

Si ya has lavado a tu perro correctamente, has comprobado que no tiene garrapatas y continúa teniendo picores, te recomendamos llevarlo a un veterinario. No hay nada mejor que la opinión de un experto para solucionar una situación similar.

En TerranovaCNC somos amantes de los animales y asesores nutricionales. ¡Recuerda siempre mimar a tu mascota!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *