Información de interés

Consejos para que tu perro no se asuste con los petardos

perro no asuste con petardos

Es muy habitual que los perros sientan miedo o ansiedad por los fuertes ruidos como los de los petardos y fuegos artificiales, habituales en celebraciones como las de San Juan o Nochevieja. Pero cada vez son más las voces que se alzan en contra del uso de pirotecnia por las consecuencias para nuestros peludos. Por ello te queremos dar consejos para que tu perro no se asuste con los petardos.

Consecuencias de los ruidos de pirotecnia en perros

Existen diferentes tipos de perros, más ágiles, más lentos o más sensibles, pero son estos últimos los más susceptibles de asustarse con los ruidos de los petardos. Según un estudio de la Universidad de Bristol, más de la mitad de perros urbanos muestran síntomas de estrés a causa de la pirotecnia.

El estruendo de la pirotecnia afecta mucho a los perros más sensibles haciendo que puedan diferentes patologías como:

  • Taquicardias
  • Pérdida de la audición
  • Temblores
  • Náuseas
  • Pérdida del control

En algunos casos estas patologías pueden complicarse y llevar a nuestros peludos a perder la vida.

Consejos para que tu perro no se asuste con los petardos

No dejes solo a tu perro

Nuestros peludos deben estar acompañados cuando comienzan los estruendos. En las fechas en las que más suenan los petardos es común que los dueños dejen sus casas para celebrar la festividad, dejando sola a su mascota. Pero esto no es lo ideal para tu mascota.

Tu perro debe estar acompañado porque eres su seguro en un momento de estrés y ansiedad como este. Si no quieres renunciar a salir, busca a alguien de confianza con quien dejarlo o llévalo a una residencia canina.

Vendaje anti ansiedad

Uno de los consejos para que tu perro no se asuste con los petardos es realizarle un vendaje anti ansiedad. Y es que cuando nuestro perro está asustado diferentes zonas de su cuerpo, como las patas o las orejas se sensibilizan más.

Este método se basa en utilizar una venda y envolver a nuestro peludo de forma que consiga relajarse. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coge una venda y pásasela por el pecho.
  2. Sube los extremos por encima de su cuello y crúzala.
  3. Bájala por su abdomen y crúzala por debajo.
  4. Vuélvela a subir y ata los extremos separados de la columna vertebral para evitar molestias.

La venda debe quedar colocada en forma de una especie de ‘ocho’ de modo que comience empiece haciendo contacto con la zona del pecho, cruce en la espalda –no en la columna– y termine en los cuartos traseros, tal y como muestra esta imagen.

Distrae a tu peludo

Durante las detonaciones, puedes distraerlo con sus juguetes, premios o poniendo la música alta para que tu perro centro su atención en otra cosa que no sean los ruidos de la pirotecnia.

Zona de Confort

Crea una zona segura, de confort, para tu perro. Déjale a su disposición su cama o un trasportín donde se pueda refugiar y sentirse más protegido. Otra idea es hacerle un fuerte con cojines y mantitas.

Suplementos para que tu perro no se asuste con los petardos

Si ninguna de estas ideas funciona para paliar el estrés de tu peludo, puedes optar por darle snacks o suplementos naturales que tengan propiedades calmantes como los nuevos productos de Dr. Dingo que encontrarás en nuestra tienda online.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Déjanos tus dudas y comentarios. Si te ha gustado no olvides seguirnos en Instagram para estar al corriente de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalidades: Formalizar su alta como usuario registrado parta poder participar en nuestro blog. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en soporte@terranovacnc.com Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad. Pulsando el botón publicar el comentario confirma su lectura y aceptación de la Política de Privacidad.