Información de interés

¿Por qué los gatos lloran?

Por que los gatos lloran

¿Por qué los gatos lloran?

Seguramente, tengas un gato y alguna vez te has hecho esta pregunta al verlo maullar.

Y no es extraño que un gato llore. Los animales, como los humanos también tienen preocupaciones y sufrimientos, ansiedad y estrés. En el caso de los felinos no es diferente.

La respuesta a la pregunta ¿Por qué los gatos lloran? Puede ser muy variada. Cada hogar es un mundo diferente y cada felino también.

Situaciones por las que lloran los gatos

-Se sienten solos:

Siempre te han dicho que los gatos son animales muy solitarios, pero muchas veces también necesitan de nuestra compañía. Los gatos pueden llorar si se sienten solos o sin atención. Debemos intentar acercarnos más a nuestra mascota.

Poner su cama a nuestro lado y su comida en las zonas comunes es una manera de solucionar el problema. Nuestro gato se encontrará cerca nuestro y se sentirá más acompañado.

Tiene hambre:

Un gato es como un niño pequeño, si no tiene lo que quiere te lo hará saber. En ocasiones nos podemos descuidar de dar de comer a nuestra mascota, y esta puede manifestar este problema. Debemos estar siempre pendientes para no descuidarlo.

No se siente cómodo:

Has cambiado de hogar, estás viviendo momentos de estrés. Los gatos son animales que perciben muy bien el entorno, si algo ha cambiado, ellos lo notan.

Tu felino no está conforme con la situación actual y no le estás prestando la atención suficiente y por esta razón se encuentra incómodo. Debes tener en cuenta como se sentirá tu gato ante cualquier decisión en tu hogar, ya que es parte de la familia.

Quiere salir:

Los gatos son animales salvajes acostumbrados a la libertad. Ellos se adaptan a vivir en un entorno cerrado, pero es muy casual que en ocasiones lloren por querer salir. Debes en la medida de lo posible llevar a tu gato a otros lugares.

¿Porque no pasear a tu gato una vez al mes para darle más libertad? Siempre escogiendo bien el lugar y con las medidas pertinentes.

Por que lloran los gatos

Solución

Ahora que ya sabes por qué los gatos lloran, ya puedes analizar tu situación actual. Si has realizado estos cambios y tu gato continúa llorando deberías acudir a un profesional. Ya que también pueden sufrir dolor o tener alguna enfermedad.

No te olvides de mimar a tu mascota. Es parte de nuestra felicidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *