Información de interés

¿Por qué los gatos se esconden?

Por que los gatos se esconden
¿Por qué los gatos se esconden?

Su comportamiento, sus ojos y también la capacidad que tienen de escabullirse, aislarse del mundo y hacerse invisibles les ha hecho ganar la fama de ser los animales más misteriosos del mundo. Todos aquellos que tenemos la suerte de convivir con un gato sabemos que, igual que nos vuelven locos con su ronroneo, enloquecen a cualquiera cuando deciden esconderse. ¿Le habrá pasado algo? ¿Dónde estará? ¿Se habrá escapado? ¿Cuándo volverá?

Saber los motivos que les hace sentir la necesidad de desaparecer nos ayudará a entenderles y saber qué podemos hacer para que se sientan más cómodos y tranquilos.

Motivos de por qué los gatos se esconden

Relajación. Igual que nosotros, los animales también necesitan sus momentos de relax, dejar el estrés aparcado y poder descansar plácidamente. Pese a que los mininos duermen de media unas 16 horas al día, no todo el rato lo hacen descansando completamente. Cuando duermen, necesitan sentirse seguros. Para ello, buscan lugares a los que no se pueda acceder fácilmente para que nadie les moleste ni para que algún enemigo les pueda encontrar.

Seguridad. Además de buscar un lugar inaccesible, los gatos encuentran el escondite perfecto cuando pueden tener vistas del exterior. Para ellos, su seguridad es una de las cosas más importantes. Estar alerta ante cualquier amenaza o enemigo es fundamental para ellos. Los armarios y las estanterías altas suelen convertirse en su lugar fetiche.

Estrés. Los gatos son uno de los animales más rutinarios. Cuando cambiamos sus costumbres suelen tardar mucho en adaptarse a los nuevos hábitos. En ocasiones, pueden llegar a no adaptarse e, incluso, acabar enfermando.  Una vista o un cambio en los muebles puede suponerles un estado de estrés que sólo pueden superar escondiéndose. Una vez se sientan completamente seguros, será cuando decidan salir.

Amenaza. Un ruido, la llegada de una nueva mascota o, incluso, convivir con otro minino puede suponer un estado de alerta para nuestro gato. Esconderse resulta ser la mejor opción para sentirse seguro, protegido y tranquilo. En el caso que el minino deba de convivir con otra mascota, es aconsejable no hacerles compartir los mismos enseres. Esto, para los mininos, resulta muy amenazante puesto que son muy territoriales.

Enfermo. Una de las causas por las que los mininos se esconden es porque no se encuentran bien. Suelen hacerlo aquellos gatos para los que esconderse no está dentro de su rutina. Reservan esta desaparición para los momentos en los que realmente no se encuentran bien. Si observas que se esconde más de lo normal o escoge un lugar poco frecuente, podría estar enfermo.

Ayúdales a crear su escondite perfecto

Como ya hemos comentado, cada minino tiene un lugar favorito que utiliza de trinchera y que le sirve para aislarse del mundo. Pero, muchas veces, esos lugares pueden suponer un peligro para los felinos de la casa como es el caso de la lavadora, la chimenea, el lavavajillas o la secadora. Por eso, si les creamos y acondicionamos el lugar perfecto para refugiarse, no sólo les estaremos protegiendo a ellos, sino que también nos servirá a nosotros a la hora de buscarlos.

Ponerle su mantita, algún juguete o, incluso, una caja de cartón valdrá para que tu minino no quiera salir de su madriguera.

¡Ahora que ya has descubierto por qué los gatos se esconden ya sabes lo que tienes que hacer!

CNCLOGISTICS 

Related Posts

2 thoughts on “¿Por qué los gatos se esconden?

  1. Carla dice:

    ¿qué rascador me recomiendas para un gatito pequeño? Graciaas.
    https://www.soloparagatos.com/rascadores/rascadores-para-gatos

    1. Albert | TerranovaCNC dice:

      Hola Carla,

      ¿Que te parece este rascador?
      https://www.terranovacnc.com/producto/arquivet-arquivet-rascador-blanco-con-cajon/

      Te dejo también el enlace de los rascadores de la misma marca, ya que tienen muy buena calidad.
      https://www.terranovacnc.com/?s=arquivet+rascador&post_type=product

      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *